Sobre calzones menstruales Papaya bragas, disponible en nuestra categoría: Menstruación consciente.

¡ Le preguntamos todo a la marca! , Lee esto:

¿Como elegir tus calzones menstruales papaya?

Como todo lo relacionado con nuestro cuerpo, cada persona menstrúa de manera diferente. Es por eso que te ofrecemos distintos niveles de absorción y diseños para que encuentres el Papaya ideal para tí.

-Papaya para flujo medio: Ideal para sentirte cómoda y segura en tus días de flujo regular (equivalente al uso de 3 toallas desechables durante día).

🔥 Papaya para flujo abundante: Ideal para los primeros días de tu ciclo, durante la noche o si consideras tu flujo intenso.

🌱 Papaya para flujo leve: ideal para los últimos días de tu menstruación y/o para las manchitas del spoting (sangrado intermenstrual).

Leve, medio o abundante ¡seguro hay un calzón Papaya para tí!

¿ Como sé que talla soy?

¡Nuestras tallas son muy amigables y están pensadas para mujeres latinas! ¿Tallas Latinas? Así es, nuestro XS es un XS latino y nuestro XL un XL latino (es decir son un poquito más grandes de lo considerado "normal" - obvio! - son caderas latinas!).

Aquí un pequeño resumen:

🍓10 👉🏼 Talla pantalón: 12 - 14

🍓12 👉🏼 Talla pantalón: 14 - 16

🍓14 / XS 👉🏼 Talla pantalón: 34 - 36

🍓16 / S 👉🏼 Talla pantalón: 36 - 38

🍓M 👉🏼 Talla pantalón: 38 - 40

🍓L 👉🏼 Talla pantalón: 40 - 42

🍓XL 👉🏼 Talla pantalón: 44 - 46

🍓2XL 👉🏼 Talla pantalón: 48 - 52

🍓3XL 👉🏼 Talla pantalón: 52 - 54

También puedes medir tus caderas:

🍓10 👉🏼 75 - 80 cms

🍓12 👉🏼 80 - 85 cms

🍓14 / XS 👉🏼 85 - 90 cms

🍓16 / S 👉🏼 90 - 95 cms
🍓M 👉🏼 95 - 100 cms
🍓L 👉🏼 100 - 105 cms
🍓XL 👉🏼 105 - 115 cms
🍓2XL 👉🏼 115 - 125 cms
🍓3XL 👉🏼 125 - 135 cms

La idea es que los calzones queden ajustados para protegerte lo más posible.

¿Como funcionan?

Tus calzones Papaya se ven y se sienten como un calzón normal, son lindos y cómodos, pero esconden una magia en su interior: absorben el flujo vaginal y la menstruación.

Combinan diversos tejidos tecnológicos que neutralizan olores, alejan la humedad y evitan fugas.

Gracias a la incorporación de filamentos de cobre puro, ¡promueven tu salud vulvar!

🍓¡Siéntete cómoda, segura y libre!

¿ Por qué incorporan filamentos de cobre?

Nuestros calzones incorporan filamentos puros de cobre, porque estos NO permiten la proliferación de hongos ni bacterias durante 8 horas (Estudio realizado para Papaya por Laboratorio LICTEX (2021). Por lo tanto, al usar nuestros calzones ¡estás cuidando tu salud vulvar🍑!

El cobre es uno de los recursos naturales más valiosos de nuestro país, promovemos sus beneficios aportando al desarrollo local social y económico de nuestro país.

Al utilizar recursos locales, disminuimos al máximo nuestra huella de carbono🌏.

¿ Como se lavan?

¡Súper simple! Lava tus calzones menstruales Papaya a mano (¡toma menos de 5 minutos!) o enjuágalos y lávalos en la lavadora con el resto de tu ropa, cómo lo harías con cualquier otra prenda delicada (¡tu otra ropa estará bien!) 💦. Utiliza nuestra Bolsa de Lavado Papaya para darle el máximo amor a tus Papayas y evitar roces y desgastes.

Evita agua muy caliente, blanqueador y suavizante.

Tip: Puedes regar las plantas con el agua del enjuague ¡¿Cómo así?! La sangre menstrual es un excelente y poderoso fertilizante. Contiene células madre, lípidos, proteínas y macronutrientes fundamentales para las plantas: Fósforo, Nitrógeno y Potasio. ¡Todo se transforma! 🌿

¿ Te preocupa el olor después de su uso?

Si se cuida adecuadamente (revisa las instrucciones de lavado más arriba) , tus calzones Papaya no debiesen retener olor alguno, pero si crees que necesitan un poco más de amor, prueba con un baño de vinagre.

Antes de lavar tus calzones menstruales, sumérgelos en una fuente con una taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua. Remoja durante unos 15 a 30 minutos y luego ponlos directo a la lavadora como de costumbre.

Nota: Si tu período comienza a oler diferente (especialmente a pescado), eso podría significar que algo anda mal, y podría ser una buena idea consultar con tu ginecóloga. Siempre atentas a la información que nos entrega nuestro cuerpo.

¿Me sentiré seca cuando los use?

Cuando la menstruación baja puede ocurrir que notes un poco de humedad, pero esta sensación se desvanecerá rápidamente gracias a las telas innovadoras y tecnológicas que absorben y contienen tu flujo.

Algodón y tela elaborada con filamentos de COBRE que absorbe la humedad y se seca rápidamente, neutraliza, controla los olores y promueve la salud de nuestra zona íntima.

🔥Tejido tecnológico súper absorbente de tres dimensiones que absorbe el flujo sin que nos sintamos húmedas.

🔥Tela impermeable suave y elástica que evita fugas y manchas.

¿ Se hincharan como un pañal?

¡Qué buena pregunta!

Cuando conocimos los calzones menstruales, nos preguntamos lo mismo. Los calzones menstruales Papaya no se parecen en nada a un pañal, las telas con las que trabajamos absorben tu flujo menstrual, pero gracias a su tecnología no aumentan de volumen.

Son cómodos, bonitos y sobre todo, te permiten sentirte libre durante tu período🌈.

¿ Neutralizan olores?

OJO, La sangre menstrual no huele mal . El olor que muchas veces asociamos a la sangre menstrual es el olor que eliminan las toallas higiénicas desechables y tampones. Los químicos que traen estos insumos, al estar en contacto con la sangre, producen ese mal olor🌝.

Los calzones menstruales Papaya se caracterizan por ser el único diseño en el mundo en incorporar filamentos de cobre puro para disminuir el riesgo de enfermedades, infecciones vaginales y malos olores ¡cuidan la salud vulvar!

¿Su secreto? Tecnología textil super absorbente y la acción del cobre puro hacen la combinación perfecta, ¡para que tu microbioma vaginal se mantenga fresca y equilibrada💫!

¿Son higiénicos?

Nuestros calzones incorporan filamentos puros de cobre, porque estos NO permiten la proliferación de hongos ni bacterias durante 8 horas (Estudio realizado para Papaya por Laboratorio LICTEX (2021). Por lo tanto, al usar nuestros calzones ¡estás cuidando tu salud vulvar🍑!

Además, el cobre es uno de los recursos naturales más valiosos de nuestro país, promovemos sus beneficios aportando al desarrollo local social y económico de nuestro país.

Al utilizar recursos locales, disminuimos al máximo nuestra huella de carbono🌏.

¿están libres de productos químicos nocivos?

¡Absolutamente! Somos muy rigurosas a la hora de escoger los materiales con los que confeccionamos los calzones menstruales Papaya. Trabajamos sólo con proveedores de primera calidad y con telas libres de químicos que puedan dañar tu cuerpo🌈.

Buscamos promover prácticas y procesos que además de cuidar nuestra salud menstrual, cuiden nuestro planeta🌿.

¿ Cuánto tiempo duran?

Tienen una vida útil de 2 años, y con ello ¡reemplazamos el uso de productos desechables que tardan más de 500 en degradarse!

Para mantener las propiedades de las telas tecnológicas, es fundamental que respetes las condiciones de lavado que recomendamos. Se estima que usando tus calzones menstruales durante toda tu vida fértil podrías evitar el uso de hasta 11.000 tampones y toallas higiénicas.

Después de 2 años, podrás utilizar tus Bragas Papaya como calzones normales -es decir no para tu período-, ya que las telas tecnológicas habrán perdido su eficiencia- más nunca su estilo y comodidad :)

Descubre el Shinrin Yoku: El Arte del Baño de Bosque
June 07, 2024

Descubre el Shinrin Yoku: El Arte del Baño de Bosque

En mi camino hacía una vida más sostenible, he descubierto muchas prácticas maravillosas que no s...

Leer artículo
Julio sin Plásticos: Cómo Reducir o Eliminar el Uso de Plásticos en tu Rutina Diaria
June 23, 2022

Julio sin Plásticos: Cómo Reducir o Eliminar el Uso de Plásticos en tu Rutina Diaria

¿Sabes qué es Julio sin Plásticos? Julio sin Plásticos es una campaña global que nació hace 12 añ...

Leer artículo
¿ Que es el zero waste o cero desperdicio ? reflexiones...
September 09, 2021

¿ Que es el zero waste o cero desperdicio ? reflexiones...

Según definiciones en la web, el concepto de "zero waste" o "cero residuo" es un estilo de vida s...

Leer artículo
Bambú
July 18, 2021

Bambú

El bambú es una planta asombrosa con características únicas que lo hacen una opción eco-amigable....

Leer artículo
Que es la silicona y como cuidarla
November 02, 2022

Que es la silicona y como cuidarla

Algunos de nuestros productos como: bolsas reutilizables, vasos plegables o botellas plegabl...

Leer artículo
¿ Cómo reciclar ? ( clasificar tus residuos )
September 11, 2021

¿ Cómo reciclar ? ( clasificar tus residuos )

Antes de entregarles información sobre cada material para su gestión adecuada, les recordamos sie...

Leer artículo
1 de 3