Información de envíos .

¡Hola! En Dobakaru, somos una tienda online enfocada al estilo de vida basura cero ( Zero Waste) .

Actualmente, realizamos entregas en Santiago a través de PKT1 o Wareclouds, PKT1 utiliza vehículos eléctricos cargados con paneles solares, ¡totalmente libres de emisiones de CO2! Esto aplica solo para las siguientes 14 comunas: 

Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Macul, Peñalolén, La Florida, La Reina, Las Condes, Vitacura, Recoleta, Independencia, Santiago centro, San Miguel y San Joaquín.

El horario de despacho en estas comunas es de lunes a viernes, días hábiles, entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m. Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en comentarlo al realizar tu compra o contactarnos a través de nuestro correo electrónico o WhatsApp  Dobakaru.

Además, en estas áreas ofrecemos la posibilidad de devolver envases de Freemet, ya sean plásticos o de vidrio. También puedes donar bolsas de papel de cualquier comercio, con un máximo de 20 unidades. Es importante que las bolsas estén limpias y estiradas, sin ninguna mancha o basura, tal como te gustaría recibir tu compra.

También aceptamos ecobotellas, con un máximo de 3 botellas en una bolsa, durante la entrega. Es importante asegurarse de que estén correctamente elaboradas (puedes consultar nuestra historia destacada en Instagram para aprender cómo hacerlo). Si planeas devolver una ecobotella, donar bolsas o regresar envases Freemet, por favor deja un comentario al finalizar tu compra. Indica si deseas entregarlos durante la entrega o si prefieres dejarlos en la conserjería para que nuestros repartidores de PKT1 los recojan.

Para otras comunas de Santiago, R.M y otras regiones de Chile, la empresa de envíos es Wareclouds ( que utiliza el servicio de Starken a regiones) . Ten en cuenta que la devolución de envases y ecobotellas solo es posible en las 14 comunas mencionadas anteriormente ( con PKT1 ).

Los horarios de despacho para Santiago, Región Metropolitana, con Wareclouds son de lunes a viernes, entre las 14:00 y las 22:00 horas. Recibirás notificaciones por correo electrónico cuando tu envío esté en proceso de despacho. Es importante que estés atenta/o para recibirlo o que solicites a alguien que lo recoja en tu lugar. Si necesitas ayuda adicional, revisa tu correo electrónico, donde encontrarás un botón de ayuda que te dirigirá a un chat para asistencia.

Los pedidos realizados hasta las 8 pm se entregan a la empresa de transporte al día siguiente. Si realizas la compra después de las 8 pm, la entrega se realiza al día subsiguiente. El tiempo total de entrega al cliente es entre 24 a 72 hrs ( recibiras un correo )

Para otras regiones del país, los tiempos de entrega varían entre 3 a 10 días hábiles aprox, dependiendo de la región. Puedes hacer un seguimiento cuando la empresa de envío te notifique que tu pedido va en camino ( esto depende de la empresa de envío , ya que tienen frecuencias de entrega diferentes para cada region y comunas )  .

Si tu comuna no esta disponible en las opciones de envío puedes escribir al whatsapp o correo para conocer alternativas de envío.

Los costos de envío dependerán del peso volumetrico ( peso y medidas) . Al ingresar tu dirección junto con los productos en el carrito de compra, puedes calcular el costo exacto seleccionando la opción "calcular envío" ( Realizamos envíos hasta 15 kilos, para un peso mayor te contactaremos ). Las tarifas cambian según rangos de peso ej: de 0 a 500 grs, de 500 a 3 kilos, de 3 a 6 kilos , de 6 a 10 kilos y de 10 a 15 kilos.

Para compras superiores a $40,000, te ofrecemos envíos gratis en la Región Metropolitana (pedidos hasta 5 kilos).

Actualmente, el valor estándar de envío en Santiago es de $3,800 para paquetes de hasta 5 kilos y $ 4.500 otras comunas de R.M hasta 5 kilos ( mayor a ese peso cambiara según peso volumetrico). 

    Importante: El descuento del envío gratis se verá reflejado al revisar el pago, en la última etapa de la compra. En la sección de descuentos, encontrarás la bonificación por envío, junto con otros descuentos aplicables a productos específicos.

    Si prefieres la opción de retiro, es totalmente gratuita. Puedes seleccionarla en la comuna de Peñalolén (referencia: Av. Consistorial altura 5100 entre Av los presidentes y Quilin norte ). Es importante tener en cuenta que no contamos con una tienda física, por lo que la entrega se coordina vía WhatsApp o correo electrónico, preferentemente en días hábiles. Debes retirar solo en la fecha y horario acordado previamente .

    Recuerda dejar cualquier comentario importante al momento de realizar tu compra, la opción estará disponible cuando ingreses tus datos al pagar. Tu compra llegará dentro del rango horario y días mencionados anteriormente.

    Queremos asegurarnos de que recibas tu compra de Dobakaru de la manera más cómoda posible. Para todos los envíos, contamos con un máximo de dos intentos de entrega sin costo adicional. En caso de que no sea posible entregar tu compra en el segundo intento, regresará a Dobakaru. Te contactaremos para coordinar una tercera entrega, que tendrá un costo que deberá ser abonado antes de enviar el pedido nuevamente.

    Si experimentas algún problema o no recibes tu pedido dentro del plazo estipulado, escríbenos lo antes posible a nuestro correo electrónico dobakaruchile@gmail.com o a nuestro WhatsApp. Estamos aquí para ayudarte y resolver cualquier inconveniente que puedas tener.

     En casos en los que la empresa de transporte no cuente con cobertura de envío en tu área, podríamos considerar la cancelación de la venta. No obstante, siempre nos pondremos en contacto contigo antes de tomar cualquier medida para mantenerte informada/o y explorar posibles alternativas.

      Cualquier consulta, por favor no dudes en escribirnos a nuestro whatsapp o correo electrónico.

      ¡ Muchas gracias !

      Dobakaru