Descripción
Las esponjas de Konjac provienen de la raíz de un árbol llamado amorphophallus konjac , una planta de origen asiático.
La esponja Konjac es un producto natural con fibras vegetales, minerales y vitaminas, capaces de regenerar las células de tu piel y ayudar a estimular la circulación sanguínea.
Tamaño: 7X7X3.5 cm
Las propiedades naturales, sin ningún tipo de químicos mezclados en su fabricación es lo que aporta tantos beneficios para la piel, limpiando, exfoliando, hidratando y nutriendo toda la zona donde la uses.
-A primera vista y tacto, la esponja Konjac suele ser muy seca, áspera y dura, pero solo necesita un poco de agua para ponerse suave, sedosa y blanda.
-Después de haberte desmaquillado, pasa la esponja por tu rostro y cuello de forma circular con suaves masajes.
-Si lo deseas puedes agregar en la esponja un producto limpiador, para ayudar a que las propiedades de la Konjac eliminen impurezas de los poros.
-Se sugiere utilizarla todos los días 2 veces al día , en la mañana y en la noche, sin agregar cremas exfoliantes.
-Dada por terminada tu rutina de limpieza, lava bien la esponja y deja secar al aire colgando de su cuerda.
-Se recomienda desinfectar la esponja Konjac idealmente 1 vez por semana, sumergiéndola durante 2 minutos en agua hirviendo, esto eliminará las bacterias que se podrían crear en ella.
-Cuando notes un deterioro en la esponja Konjac como huecos o quizás con un aspecto indeseable (lugar perfecto para la proliferación de hongos y bacterias), es indispensable cambiarla, así le falte cumplir el tiempo correspondiente de remplazo.
-Es importante tener en cuenta que la esponja konjac tiene una vida útil de 3 meses aprox ( puede ser más) , dependiendo de su cuidado. -Pasado ese tiempo debes cambiarla y podrías ponerla en un recipiente para compost para devolver sus nutrientes a la tierra ( es compostable de manera domestica ).
Colores:
La esponja Konjac color verde adquiere su color de la arcilla verde, se recomienda para pieles mixtas y la zona T grasa. Ayuda a tonificar y revitalizar las células maltratadas de la piel.
Si tu piel está seca y sensible, la esponja Konjac de color rojo es para ti, compuesta por una gran base de arcilla roja. Posee un alto nivel de óxido de hierro, ayudando a mejorar la circulación sanguínea y reduce la aparición de arrugas en la piel.
También tenemos la esponja de Konjac de color negro , con ingredientes incluidos como el carbón de bambú con una alta concentración de minerales, indicada para pieles grasas con acné y manchas.
La esponja Konjac, la de color rosa es perfecta para pieles deshidratadas y sensibles.